A eso de las 11:30 de la mañana del lunes 18 de enero, un hombre con prontuario policial por robo de vehículos, homicidio, robo y porte ilícito de arma de fuego, falleció tras presuntamente hacerle frente a funcionarios de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El intercambio de balas se registró en el caserío Carabobo del sector Barbacoa, municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui.
Los detectives se encontraban en el lugar realizando pesquisas por el robo de varios vehículos, cuando Ángel Luis Golindano, de 38 años de edad, disparó contra la comisión.
En medio del tiroteo, «el cazador», como era apodado Golindano, recibió dos impactos de bala en la región pectoral. Lo trasladaron en una patrulla hasta la emergencia del hospital Razetti, pero murió minutos después de su ingreso.
Se conoció que en el sitio del enfrentamiento los detectives incautaron un revólver calibre 38 sin serial visible.
El cadáver de Golindano fue llevado a la morgue del Servicio Nacionalde Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona. Hasta horas del mediodía del martes 19, los restos del hombre no habían sido reclamados por familiares o conocidos.