La canciller colombiana María Angela Holguín aseguró que su gobierno no tolera el tratamiento que las autoridades venezolanas da a los deportados colombianos / Los ministros de defensa se reunirán en un comité de emergencia para compartir las informaciones sobre los grupos armados irregulares.
«La forma como han hecho la deportación es una cosa que no vamos a permitir, que no vamos a tolerar. Afortunadamente el Defensor del Pueblo va a ir hoy a constatar la demolición de las casas, que las autoridades dicen que solo han demolido 4 casas donde consiguieron cosas que no vale la pena mencionar».
Como elemento importante de la reunión que sostuvo Holguín con la canciller venezolana, Delsy Rodríguez, la diplomática explicó que dejaron un borrador de protocolo de deportaciones en la defensoría. «Estamos peleando por el respeto a todos los colombianos y que sus derechos no sean vulnerados».
«Este procedimiento debe estar apegado a las normas internacionales, no pueden sacar a la gente sin ningún tipo de consideración». Agregó que el hecho de haber hablado de este tema en particular es un buen síntoma para evitar que siga ocurriendo.