CLARIN.- El general Manuel Antonio Barroso Alberto es el agregado militar del régimen de Nicolás Maduro en Brasil, cargo que ejerce con la matrícula diplomática CD24196-00 que vence el 16 de julio de 2021. Es uno de los pocos funcionarios de alto rango de la jerarquía chavista que permanece acreditado en la capital brasileña.
Barroso quedó en la mira de Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Cámara de Diputados, luego de que el militar chavista asistiera el 23 de agosto en Brasilia a una conmemoración del Día del Soldado en el Cuartel General del Ejército de Brasil, pese que el país reconoce como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó.
“No sé por qué las Fuerzas Armadas continúan llamando e invitando a autoridades venezolanas para que en público vayan a prestigiar eventos de nuestras Fuerzas Armadas. No lo consigo entender”, se quejó días después el diputado Bolsonaro en una audiencia pública en la Cámara baja. Sigue leyendo, clic aquí.