Una comisión del CICPC Delegación Municipal Higuerote, logró la captura de Ángel José Olivo González (34), responsable del femicidio de Betzabé Díaz González (24), quien era su compañera de trabajo.
El trágico hecho se registró el 31 de julio en el sector Palma Sola, municipio Buroz del estado Miranda.
Los familiares de Betzabé la reportaron como desaparecida y se iniciaron las investigaciones que condujeron al hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, en una zona boscosa cercana a su vivienda.
«Se conoció que Ángel Olivo, quien era amigo y compañero de trabajo de la víctima, la acompañó hasta su residencia el día de los hechos. Durante el trayecto, sostuvieron una discusión luego de que Betzabé se negara a mantener una relación sentimental. Ante la negativa, Olivo tomó una actitud agresiva, la sometió físicamente y la estranguló hasta causarle la muerte. Para desviar las sospechas y evadir la justicia, el victimario arrojó varias prendas de vestir de la víctima en diferentes lugares cercanos al sitio del suceso. Posteriormente, huyó del lugar», detalla la publicación de Douglas Rico, director nacional del CICPC.
Más datos: El homicida se unió a las labores de búsqueda para tratar de desviar la atención y también para estar al tanto de los avances.