María Moreno, vocera de la Mesa Técnica de Agua del sector Casco Viejo, informó que la mañana de este martes solicitaron hacer nuevas pruebas para verificar la potabilidad del agua del pozo de esta comunidad, perforado hace tres meses por la Alcaldía.
La dirigente comunal aseguró que un grupo de afectados por la falta de agua directa en sus hogares se dirigió a la Cámara Municipal de El Tigre para exigir una solución al respecto. Hace más de un mes los vecinos contaron con un derecho de palabra en la plenaria y expusieron el problema. «Estamos cansados de no tener respuesta de los concejales». Actualmente la comunidad toma agua para el aseo y otras tareas del hogar.
El Vistazo pudo entrevistar al concejal Alejandro Fuentes, y reiteró que Hidrocaribe mantiene el argumento que el líquido en este sector no es apto por contener alto nivel de cloruro. Hace un mes en rueda de prensa realizada el 30 de septiembre Fuentes, que es el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, exhortó al alcalde Ernesto Raydán hacer los correctivos necesarios ante la población.
“Llevamos este caso al Ministerio de Ambiente con todos los informes, porque la prioridad es la salud de los habitantes del sector y evitar la proliferación de enfermedades, por tanto exhortamos al alcalde a tomar los correctivos”, señaló en esa oportunidad. En ese momento el concejal también destacó que en el caso del pozo en Pueblo Nuevo Norte, bautizado por el alcalde como «pozo Virgen del Valle I», era diferente ya que allí la Alcaldía realizó maniobras para producir agua apta para el consumo humano.
Alejandro Fuentes adelantó que este jueves 31 de octubre mantendrá una nueva reunión con la Mesa Técnica del Agua de Casco Viejo, encargados de la perforación del pozo (Alcaldía), Hidrocaribe y Comisión de Servicios Públicos.
Respuesta a medias en la zona oeste. José Villanueva, habitante de Los Rosales I, denunció que tras la manifestación realizada este viernes en la carretera negra La Flint, se presentó en el sitio Alexon Guzmán, gerente de Hidrocaribe, quien les notificó que no hay solución para la bomba de Villa Rosa, pero la de Vista Hermosa sí será reparada.