En reconocimiento al esfuerzo y entrega del personal de salud en el cumplimiento de su labor para la protección de la población frente a la pandemia por Covid-19, el viernes 2 de julio se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ), para la presentación de la «Orden Beato Dr. José Gregorio Hernández».
La actividad estuvo encabezada por la diputada Yolimar Ledezma, presidenta del CLEANZ y el Protector regional, Luis José Marcano quien expresó que «dicha condecoración se confiere en Única Clase con profundo respeto y admiración a los hombres y mujeres que diariamente arriesgan su vida por salvaguardar la salud y el bienestar de los anzoatiguenses en medio de situaciones adversas».
Ledezma por su parte recordó que este reconocimiento es aún más especial ya que se otorga justo en el año de la Beatificación del denominado «médico de los pobres».
El también diputado a la Asamblea Nacional informó que 5.000 trabajadores de la salud recibirán la condecoración los próximos días en los centros asistenciales donde prestan servicio: Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, en el área metropolitana, siguiendo hacia la zona sur el día miércoles en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, continuando en Anaco, finalizando el día viernes 9 de julio el reconocimiento será entregado en Clarines. También serán merecedores de la distinción, médicos y personal de clínicas privadas que también han formado parte importante de esta contingencia.
«Esto es un incentivo a todo el personal sanitario para que sigan luchando y trabajando con la convicción de que el Sistema Público de Salud en Anzoátegui está encaminado a una mejor condición», concluyó Marcano.