Molestos por un segundo corte de electricidad que no estaba programado, un grupo de vecinos decidieron salir a protestar frente a la escuela Hernández Parés. Rápidamente a la manifestación se le unieron gritos por falta de comida.
Nilsa Varela Vargas
Jesús Figuera Mata relató que se trató de algo sin precedentes, más de 500 personas habitantes de ese sector y también provenientes de Mata de Caro, La Creación y Casco Viejo, tomaron la carretera negra La Flint aproximadamente a las 7 de la noche de este lunes.
«Ya nos habían quitado la luz de 1 a 4 pm y se volvió a ir la luz a las 7. La gente salió a protestar por esto y con el paso de gandolas hicieron barricadas, prendieron cauchos hasta que llegó la Guardia Nacional y la Policía Municipal».
Figuera Mata afirma que los funcionarios llegaron haciendo tiros al aire para contener la protesta y evitar saqueos de dos gandolas que transportaban hierro y madera.
DETENIDOS
La fuente desconoce cuántos detenidos se llevaron en 7 unidades de estos cuerpos de seguridad que se movilizaron hasta el sitio. Sin embargo uno de sus familiares que venía de trabajar en la tienda Traki y venía llegando al sector en el momento del desorden, fue despojado de su celular, su bolso y presuntamente trasladado al punto de control de la GNB de Las 4 Vías.
*Se pudo conocer que algunas mujeres que intentaron evitar el traslado de algunos detenidos, fueron amenazadas por efectivos castrenses. Pocos minutos después de las 8 pm quedaban pocas personas en el sitio, algunas resguardadas en casas ajenas hasta salir sin el peligro de ser detenidos.