En horas del mediodía de este domingo 5 de diciembre, los hermanos de 5 (niña), 8 (niño) y la mayor de 10 años de edad que habían estado desaparecidos durante siete días en El Tigre, recibieron el alta médica.
Así lo informó la Primera Dama del municipio Simón Rodríguez, Jossil Zambrano quien detalló que consejeros de Protección acudieron al centro privado de salud donde fueron hospitalizados por presentar un cuadro de deshidratación, luego que el Cicpc El Tigre los halló con vida el pasado domingo 28 de noviembre.
«Una vez constatado el egreso de los hermanos Hurtado Galindo de la Clínica Santa Rosa, por instrucciones del alcalde Ernesto Paraqueima el equipo conformado por Desarrollo Social, Recurso Humanos, Registro Civil y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA), procedieron a verificar las condiciones en las cuales van a quedar los niños», mencionó la Primera Dama.
Después de hacer seguimiento y múltiples evaluaciones integrales al grupo familiar, este domingo en la clínica el consejero de Protección de guardia, Kleiver Martínez, revocó la medida de protección del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) que recaía sobre los hermanos durante su recuperación en ese centro de salud. Así mismo fue ordenada una nueva medida de protección a favor de Fátima Galindo, madre de los niños, quien debe responsabilizarse por la crianza de los hijos: Esto incluye que debe garantizar un nivel vida adecuado, el cuido, orientación, debe educar, custodiar, vigilar, mantener y asistir materialmente a sus hijos.
«Ella continúa con la responsabilidad de crianza de sus hijos, ambos padres tienen la responsabilidad de crianza de sus hijos», agregó Zambrano.
Dentro de las acciones que se traza el gobierno municipal para apoyar a esta familia vulnerable está contemplado:
1) Garantizarle un puesto de trabajo en la Alcaldía de El Tigre a la madre y al padre de los menores quienes deben presentarse este lunes en la Dirección de Recursos Humanos 2) Registro Civil tramitará las copias certificadas de las partidas de nacimiento de los niños, y también se agilizará el reconocimiento voluntario de uno de los infantes 3) La directora de Desarrollo Social, Maritza Rodríguez, abordó directamente la situación social de la familia de los niños, dejando constancia de las características tanto del grupo familiar, como de los niños.