Por el asesinato de la joven embarazada Gledys Leidismar Mérida Narváez de 25 de edad, el fiscal 4to Julio Aguilar imputó al hermano de la víctima dos delitos: Femicidio Agravado y Aborto Sufrido. La audiencia de presentación del victimario José Vicente Mérida Narváez se realizó el martes 2 de noviembre en el Palacio de Justicia de El Tigre ante el Tribunal Municipal en Funciones de Control con competencia en violencia de género, a cargo de la juez Carolina Mansour. Foto: Archivo Vistazo.
Entre los datos confirmados por El Vistazo está el testimonio de Ismael Zamora (pareja de la víctima). Afirmó que su cuñado golpeó a Gledys con un palo en la cabeza causándole la muerte. Dijo que la tragedia ocurrió luego que Gledys «le reclamó a su hermano que días atrás estaba bajando los pantalones a sus hijos con el fin de abusar de ellos».
Después de cometer el hecho dentro de una vivienda del sector San Miguel I el sábado 30 de octubre, el victimario de 26 años de edad intentó huir pero fue capturado por una comisión de la Policía del estado Anzoátegui.
La víctima tenía treinta y seis semanas de gestación.
El fiscal del Ministerio Público solicitó medida privativa de libertad contra el sujeto capturado en flagrancia. La jueza Carolina Mansour acordó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.