Argel Fernández | El candidato a la Presidencia de la República por el partido Avanzada Progresista (AP) y otras organizaciones, Henri Falcón, está seguro de que si las elecciones se realizan este domingo, le darán una «pela» al Gobierno.
La declaración la emitió el abanderado presidencial durante el recorrido hecho este jueves por la ciudad de El Tigre, que abarcó contacto en el Mercado Municipal, sectores populares y un conversatorio con representantes gremiales de la zona.
El dos veces gobernador del estado Lara, basó el pronóstico comicial en lo que siente con la gente en la calle, en estudios de opinión que revelan la disposición del 60-70 % de los venezolanos en acudir a votar el 20 de mayo, así como en los 13 puntos de ventaja que -asegura- lleva sobre el abanderado oficialista Nicolás Maduro.
Y es que está confiando en que la masificación del voto derrotará el ventajismo y cualquier otra trampa del oficialismo. Claro está de la necesidad de no dejarse llevar por los agoreros de siempre que terminan defraudado a la gente con el llamado a no sufragar y sin ofrecer alternativas. «Hagamos las cosas como son y vamos a derrotar estos tipos, pero no solo con el compromiso de Henri, sino con el de todos».
Insistió en apelar a las herramientas que da la Constitución Nacional para habilitar el voto.»Nosotros tenemos que acabar, en el mejor sentido de la palabra con Maduro o Maduro acaba con Venezuela».
Garantías electorales
Sobre las condiciones para acudir al evento presidencial, el candidato opositor recordó que hay un acuerdo suscrito entre las partes en el Consejo Nacional Electoral, de las cuales buena parte están en curso y otras están operando a través de lo que reza el documento.
Falcón insistió en solicitar la participación de una misión internacional de observadores. “Ya estuvimos en la ONU solicitando su intervención, pronto acudiremos a la Unión Europea, estamos planteando una observación amplia y calificada en todas las etapas del proceso electoral. Si esas instancias determinan que los lapsos todavía no dan garantía del buen desenvolvimiento de las elecciones y ellos deciden que se debe mover la fecha, nosotros aceptaremos ese cambio», acotó el también exalcalde de Barquisimeto.
También esperan que se defina la situación con los dos rectores del CNE que tienen el periodo vencido, se dé respuestas sobre las migraciones de electores y concrete el equilibro político en los miembros de mesa.
Juramentación
En caso de resultar airoso en las elecciones, dijo que no esperaría hasta enero del 2019 para asumir el cargo y tomaría juramento ante la Asamblea Nacional y no en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).