Henri Falcón, excandidato presidencial, presentó una nueva alianza opositora, la cual denominó “Concertación por el Cambio” con la que aspira concretar una “verdadera transición” política en el país. Afirmó que esta iniciativa tendrá como principal objetivo lograr una “salida pacífica, democrática, constitucional y electoral”.
Falcón afirmó que en esta nueva plataforma no prevalecerá el interés partidario “o el conflicto por un liderazgo determinado”, por el contrario, pretende “abrir las compuertas” a todos los sectores políticos y civiles del país.
Informó que ha sostenido encuentros con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Frente Amplio Venezuela Libre, Fedecámaras y sindicatos, a quienes invitó a sumarse a su coalición.
El opositor reiteró su propuesta de dolarizar la economía nacional, la cual explicó se mantiene vigente bajo el escenario de hiperinflación que atraviesa Venezuela. Con este lanzamiento ya son más de tres las coaliciones políticas adversas al gobierno nacional, que existen en el país.