La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS por sus siglas en inglés) dio a conocer que el helicóptero donde el ex jugador de la NBA, Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas fallecieron, carecía de un sensor de alerta de proximidad a tierra. Ese elemento pudo haber notificado al piloto que debía esquivar obstáculos a gran velocidad según reportó el sitio TMZ.
El medio Diez de Honduras, detalla que se trataba de un Sikorsky S-76. «Esta aeronave fue diseñada originalmente en los años 70 y de sus diferentes versiones se han fabricado cerca de 900 unidades, teniendo gran aceptación en el sector de transporte ejecutivo y VIP, incluido el de algunos jefes de estado».
«La velocidad de descenso del helicóptero fue de más de 2.000 pies por minuto. Sabemos que fue un accidente de alto impacto», declaró la Junta. Sin embargo, un portavoz del ente explicó que el helicóptero estuvo a «entre 20 y 30 pies» (6 y 9 metros) de colisionar, es decir, de esquivar la colina con la que impactó.
Rodeado de una espesa niebla que complicaba la visibilidad aquel día, sigue sin aclararse si el piloto conocía bien el terreno y si estuvo desorientado. Sí se sabe por su conversación con la torre de control, hecha pública por el sitio web liveatc.net, que solicitó y se le permitió volar bajo las Reglas Especiales Visuales de Vuelo (SVFR, en sus siglas en inglés) y que, posteriormente, pidió un seguimiento hasta que perdió contacto.
Por otra parte, el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles indicó que los cuerpos de las víctimas ya se han recuperado y se han iniciado las labores de identificación. Mientras tanto, sobre el terreno donde quedaron esparcidos los restos de la aeronave, se ha desplegado un dispositivo de seguridad para evitar que los curiosos ingresen a la escena del accidente. Agencias.