Los ataques ocurrieron anoche, casi en paralelo, para vengar la muerte se siete sujetos que cayeron ayer durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en Magdaleno. Se suma la baja de otros 6 en San Mateo, Parcelamiento Las Flores, estado Aragua, quienes tenían por objetivo atacar por quinta vez el módulo de Poliaragua, para vengar la muerte del líder de su banda, apodado “el Kleiberth”, de 25 años, quien murió la noche del lunes durante un enfrentamiento con funcionarios de esa policía.
Dos ataques con granadas sufrieron las sedes del Cicpc en el estado Aragua, en horas de la noche de ayer.
Casi en paralelo, a eso de las 9:00 pm, los funcionarios del organismo que estaban de guardia en Villa de Cura y Turmero, fueron sorprendidos por el estallido de los artefactos explosivos, que causaron daños estructurales, y dejaron dos efectivos lesionados.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, estos ataques se debieron a una represalia por la muerte de siete hampones que cayeron durante un enfrentamiento ocurrido en tres sectores de Magdaleno.
Ninguno estaba identificado, pero formaban parte de la banda «Los Chevrolet», dedicada al cobro de vacunas a los comerciantes de la zona. Los funcionarios también destacan que la muerte de los otros seis delincuentes de la banda de «el Kleiberth», ocurrida ayer en San Mateo, desató la ola de venganza de las bandas criminales de Aragua, pues en dos procedimientos sumaron 13 muertes.
Ante esta arremetida desmedida y reiterada a distintas sedes policiales de la entidad, los funcionarios manifestaron su preocupación vía cadena de mensajes telefónicos, y destacaron que «debemos estar activados, se prendió la guerra contra la institución».
Diario El Vistazo, Con información de El Universal.
hampones lanzan granadas a dos sedes del Cicpc en Aragua
Venganza: Atacan con granadas 2 sedes del Cicpc Aragua