Durante el año escolar 2016-2017 fueron hurtados 27 veces.
Yemmy Jiménez
El Tigre. Nuevamente queda en evidencia la vulnerabilidad de las instalaciones de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (ETAR) El Tigre con la segunda incursión de los delincuentes durante este nuevo período escolar 2017-2018. El regreso a clases este lunes fue patrocinado por delincuentes que dejaron sin electricidad a gran parte de la institución al destrozar las 4 brequeras y cargar con varios metros de cable.
La información fue confirmada por la directora encargada de la institución, Prof. Marlen Suárez, quien recordó que durante el año escolar 2016-2017, los delincuentes ingresaron a este plantel que tiene una matrícula de 184 estudiantes, en al menos 27 oportunidades.
Igualmente se llevaron al menos 100 metros de cable de riego de 1 pulgada e incendiaron un depósito donde había un rollo de cable de electricidad y otras herramientas de importancia. Igualmente rompieron los vidrios del único transporte con el que cuenta el plantel, el cual solo estaba a la espera de cauchos para ponerlo a circular.
Suárez aseguró que a pesar de que el plantel tiene muchas carencias, el principal problema es la delincuencia, ya que a pesar de colocar las debidas denuncias y solicitar patrullaje, al parecer los cuerpos policiales le aseguraron que no pueden cumplir con su petición porque no cuentan con los recursos para hacerlo.
Baja asistencia
La directora encargada de la ETAR, dijo que para este lunes contaron con la presencia de apenas 30 alumnos debido a la falta de transporte en las zonas rurales La Aventazón y El Caris, donde reside la mayoría. Desde el próximo miércoles, esperan que la situación mejore con el aporte de una empresa privada que trasladará a los alumnos.