En horas de la mañana del lunes 10 de enero, funcionarios de Protección Civil y Bomberos rescataron en Playa Cangrejo (Lechería), el cadáver de Marcos Antonio Sánchez Granda, quien había desaparecido el día anterior en los alrededores del restaurante Oura, en el municipio Diego Bautista Urbaneja, zona norte de Anzoátegui.
El hombre de 38 años de edad era procedente de Cantaura, municipio Freites, y se encontraba en compañía de unos familiares cuando se desapareció. Los allegados notificaron lo ocurrido a los Bomberos Marinos, Policía Municipal de Urbaneja, Policía del estado Anzoátegui, Protección Civili y Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes iniciaron la búsqueda de Sánchez. Sin embargo suspendieron las labores al caer la noche del domingo.
Finalmente el cuerpo fue localizado poco después de las 7:00 am de este lunes. Los restos de Sánchez fueron trasladados hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).