Un total de 166 detenidos en los calabozos de la Policía Municipal de El Tigre, se encuentran en situación de hacinamiento. El director de este cuerpo de seguridad, comisario José María Gámez, expresó preocupación ante esta situación ya que podría verse desbordada la capacidad de vigilancia.
Actualmente realizan todos los contactos para realizar un “Plan Cayapa”.
La estructura está colapsada ya que tiene una capacidad original para solo 40 personas. A diario ingresan detenidos y sólo procesan una orden de traslados al día.
“La situación aquí se me está agravando, la salida está muy lenta en relación a la cantidad de detenidos que estamos capturando todos los días, además nosotros servimos de depósito también para la Guardia Nacional y el Cicpc, pero ya no tengo capacidad de recibir de ningún lado”, expresó Gámez.
Detenidos
Cuatro personas fueron arrestadas este fin de semana por incurrir en diferentes delitos. Neuveri Antonio Hidalgo de 31 años de edad, quien fue arrestado en la calle Negro Primero del sector La Charneca, luego de despojar una mujer de la tercera edad de una cartera.
En las adyacencias de la alcaldía de Simón Rodríguez, capturaron a Yessica Saile Peinado Canales de 30 años, por presuntamente robarle el celular a una mujer que hacia una cola frente a un comercio asiático.
Wendy Josefina Díaz de 25 años y una adolescente de 17 años fueron arrestadas por supuestamente estar involucradas en el hurto de enseres de una vivienda.