Al lado del pozo (inactivo) de Los Sabanales, habitantes de múltiples sectores se reunieron para exigir a Hidrocaribe, la Alcaldía, Protector Político y al mandatario Nicolás Maduro, la activación de todos los pozos de agua del municipio Simón Rodríguez.
José Caballero «El Toro», Adrián Sánchez y Leonardo Arveláez, se encargaron de convocar a las comunidades para una asamblea celebrada desde las 10 am del lunes 1º de junio.
«El único que le ha metido la mano a este sector fue el alcalde Carlos Hernández», quien gobernó hasta 2013. «Hacemos un llamado a los entes gubernamentales, a la presidencia de la República, señor Nicolás Maduro, avóquese a atender El Tigre. No nos importa la tolda política, lo que queremos es solución», expresó Milagros Fernández mientras sostenía documentos de la perforación del pozo.
«Supuestamente con la pandemia lo primero que tenemos que hacer es lavarnos las manos y cómo nos lavamos las manos si no tenemos agua. La problemática está en todo el municipio Simón Rodríguez», agregó El Toro.
Josefina Cedeño habló por la deficiencia del pozo en el sector San José «que beneficia a muchos sectores como Paraíso 1, 2, Paraíso 2 norte, Las Praderas, Las Villas, San Francisco de Asís, Mis Raíces, Manuelita Sáenz. No tiene capacidad la bomba que pusieron ahora en febrero, esa bomba fue ubicada por el protector Jesús Figuera. Dicen que la capacidad es de 100 HP pero no está llegando el agua dentro de las casas».
«Montan la bomba nueva, motor nuevo, cableado y transformadores y la bomba dura 43 días y se va a tierra. Eso es injustificable«, expresó Adrián Sánchez quien reside en Villa Rosa. Aseguró que no tienen respuesta ni de Hidrocaribe, el Protector Político ni la Alcaldía.
Al final del artículo podrás visualizar el video en Youtube con seis testimonios en total.