Continúan los problemas en El Mirador II de San José de Guanipa, pues moradores alegan que las obras que se hacen en la referida comunidad quedan a medias, siendo el caso de la construcción de 250 metros de brocales y cunetas en la calle Terepaima cuando la vialidad es de 500 metros.
Humberto Díaz, vocero del consejo comunal de El Mirador II, manifestó que dicha obra tuvo un monto de 907 mil 405 bolívares que corresponde únicamente a la mitad de la calle, pues la misma es de 500 metros. “El trabajo se hizo a medias, le agradecemos al alcalde, Pedro Martínez, que nos haya hecho los brocales y cunetas, pero faltaron las aceras y 250 metros más de construcción”.
Díaz resaltó que la situación es similar en otros casos, pues lo mismo sucedió con otra construcción de aceras las cuales fueron presupuestadas en el 2010, se aprobó el proyecto por el antiguo Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y también fueron ejecutadas a medias.
El afectado mencionó que el zanjón de El Mirador II, aún está esperando por el embaulamiento, se encuentra lleno de basura y en los próximos días cuando inicie la temporada de lluvias se va a inundar la zona, afectando principalmente a las personas que viven en las áreas adyacentes al zanjón.
El integrante del consejo comunal dijo, “el proyecto del embaulamiento fue introducido en el Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el 2011 y todavía no hemos tenido respuesta”. La fuente fue enfático al señalar que no poseen asfaltado en las calles de El Mirador II, no poseen alumbrado público y los moradores están a la merced del hampa. “No se trata de la ideología política que tengamos algunos habitantes de la comunidad, se trata que somos guanipenses y necesitamos sean resueltos los problemas del sector que le compete al gobierno local”.
Pendiente
El vocero del consejo comunal manifestó que no les han dado los recursos para el embaulamiento de El Mirador II presuntamente porque la junta comunal no está constituida, pues según Díaz es la respuesta que tienen de la oficina del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) en Guanipa.
Refirió que en una primera oportunidad el proyecto del embaulamiento la inversión era de un millardo, posteriormente en el 2014 el monto ascendió a los 2 millones 500 mil bolívares apuntando que dentro de 1 año costará 10 millones y nunca lo van a hacer.
Alerta
Humberto Díaz, mencionó que la zona donde se encuentra el zanjón es un caudal de aguas servidas de Vista el Sol, 12 de Mayo, Sabatino, calle Yaracuy, entre otros, que corren por el referido cauce si no se le hace la limpieza respectiva y el embaulamiento podría ocasionar inundaciones, mayores daños a la vialidad, representando también una emergencia sanitaria.