Susana Quijada
San Tomé.- Durante labores de resguardo en las instalaciones de la Faja Petrolífera Del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías, efectivos del destacamento 811 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en flagrancia a dos sujetos con material estratégico hurtado.
El jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB, general de brigada Douglas González Casamayor informó que José Francisco Rivas de 19 años de edad y un adolescente de 16 años, fueron atrapados cuando tenían en su poder aproximadamente 15 kilogramos de cobre extraído de un cable de potencia utilizado en un taladro petrolero.
El oficial General indicó que el procedimiento lo realizaron en punto de control móvil que ubicaron en el sector Dobokubi del centro operacional Melones.
González indicó que tanto los detenidos como las evidencias incautadas fueron puestos a la orden de la fiscalía Vigésimo Primero del Ministerio Público a cargo de Camilo Alcalá.
Por otra parte, en la avenida Cinco del municipio Simón Rodríguez efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) número 81 detuvieron a Yamir Yalexis Morales Lazarde de 39 años de edad, solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, por el delito de hurto genérico según expediente de fecha 09-09-1996, así lo dio a conocer el jefe militar.