El General de Brigada, Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el rescate de una familia que seis sujetos mantenían secuestrada en una finca de Cantaura, estado Anzoátegui.
Luego de una llamada telefónica efectivos del Destacamento Nº 523 se trasladaron hasta una propiedad en el sector Kaki de la mencionada municipalidad en la zona centro de la entidad, donde detuvieron a Jorge Luis Castillo de 44 años, José Jiménez (50), Ernesto Guevara (44), Yenfri Jiménez (22), David Castillo (19) y un adolescente de 17 años, los cuales mantenían cautivos a dos adultos, par de adolescentes de 15 y 16 años y un niño de 6.
Los delincuentes llegaron en un camión F-350 blanco. En el sitio les fueron incautadas dos escopetas 16 milímetros y un rifle calibre 22, dos cartuchos sin percutir y armas blancas.
En otro procedimiento llevado a cabo por el Destacamento de Comandos Rurales Nº 529 en el marco de operativo especial de seguridad en instalaciones petroleras, se recuperaron 129 kilogramos de cobre hurtados por dos sujetos, ambos pertenecientes a la banda “los chatarreros”, en el sector Petróleo de Guara, municipio Freites.