Poseen problemas con el suministro de agua, se pudo conocer que ya se construyó el pozo, pero aún no está en funcionamiento
María Fernanda Perdomo
Moradores de la urbanización Tierra Nueva del sector Andrés Bello de San José de Guanipa, hacen un llamado a las autoridades locales para que realicen la limpieza respectiva de los desechos que se encuentran en el sector, pues habitantes de otras comunidades tienen la zona de depósito de basura.
El pasado año la Gran Misión Vivienda Venezuela hizo la entrega de 26 casas en Tierra Nueva, pero actualmente la zona se encuentra minada de basura, generando pestilencia en la comunidad, además de brotes de enfermedades endémicas, a pesar de que los vecinos se encuentran agradecidos por la entrega de la GMVV de las casas, tienen problemas que están afectando sus condiciones de vida.
Dilia Perales, habitante, manifestó que tiene cuatro meses viviendo en esa comunidad y desde entonces se encuentra el cúmulo de basura en esa zona. “Esos desechos tienen más de 6 meses, cuando yo llegue acá ya eso estaba, ahorita nos afectan los malos olores, además el criadero de ratas y mosquitos que se ha generado con la basura afectando la salud de nuestros niños”.
Perales precisó que todavía existen en la urbanización algunas calles sin asfaltar y tampoco se ha realizado el cercado o cierre del conjunto de viviendas, no poseen aceras, brocales ni cunetas (abc), y cuando inicie la temporada de lluvias posiblemente se generen anegaciones en Tierra Nueva, complicándose la situación con el cúmulo de basura.
La afectada dijo, “cuando inicien las lluvias toda esos desechos con la tierra va a correr por todas las calles, podríamos hasta sufrir de inundaciones, no tenemos las aceras y el desagüe no funciona, la situación es delicada”.
Antecedentes
El pasado 16 de octubre del 2014, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz en conjunto, con el alcalde Pedro Martínez, hicieron la entrega de 26 de 45 casas de la primera etapa de Tierra Nueva cuya inversión fue de 5 millones 96 mil bolívares.
El ayuntamiento guanipense cubrió los gastos de servicios, teniendo una inversión en acueductos de 652 mil 253 bolívares, en electrificación un (1) millón de bolívares, en cloacas el monto corresponde a un (1) millón 350 mil 918 bolívares y por último en asfaltado un (1) millón 700 mil bolívares.
Inseguridad
Vecinos que no quisieron identificarse indicaron que la inseguridad está desbordada en la urbanización Tierra Nueva del sector Andrés Bello, haciendo un llamado al alcalde Pedro Martínez, para que gire instrucciones y refuercen las labores de patrullaje en la referida comunidad.