Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, considera que para el gobierno el diálogo es un instrumento para enfriar el Referendo Revocatorio (RR).
“No hay posibilidad de diálogo si no hay respeto a la constitución, respeto a las instituciones y a los derechos humanos”.
“Anoche el presidente Nicolás Maduro decía que el RR no va. Si el mismo presidente se pone por encima de la Constitución y dice que no va, cómo pretende que haya un diálogo si él mismo está llamando a incumplir la Constitución y el derecho soberano que tiene el pueblo a decidir su futuro”, subrayó durante una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.
El parlamentario afirmó que no hay posibilidad de acercamiento entre gobierno y oposición en esos términos. “Porque cada día que pasa la situación es más grave en Venezuela y la gente pasa más necesidades, mas hambre, falta de salud por falta de medicamentos; el RR terminó siendo del pueblo y no de los políticos y eso tiene que entenderlo el Presidente”.
Guanipa ratificó que la consulta popular no es negociable. “El juego esta trancando en la medida en que el gobierno insista en evitar interpretar la Constitución”.
Por otra parte, Guanipa cuestionó que ahora tengamos dos gobiernos, el constitucional y otro militar por encima del vicepresidente. “Es la demostración del caos que hay en el país. Creo que el mejor el dialogo es ante las urnas electorales”.
DEV – Unión Radio. Guanipa: No hay posibilidad de diálogo si no hay respeto a la constitución