El secretario general de Primero Justicia, diputado Tomás Guanipa, dijo que en los recorridos que está haciendo por el país se encuentra en todos los lugares la misma realidad: «No hay medicinas, tampoco alimentos básicos; pero sí hay guisos, corruptelas y controles por todos lados». Por eso insistió en llamar a participar en las primarias de la Mesa de la Unidad que se realizarán este fin de semana en 33 circunscripciones de 12 estados para elegir a 40 diputados a la Asamblea Nacional. comentó que en esos comicios se definirá entre «el futuro y el pasado, la cola y el progreso y la inseguridad o la paz», citó un boletín de prensa.
Guanipa exigió al CNE y a su presidenta, Tibisay Lucena, que dé a conocer la fecha de las elecciones parlamentarias. «No existe argumento ni justificación válida para que a estas alturas no tengamos la fecha de la elección. Pareciera que son más importantes las discusiones y problemas internos del PSUV que la tranquilidad del país. Desde el Gobierno y el CNE como que no se entiende que la válvula de escape a la olla de presión que es Venezuela son estas elecciones».
El diputado comentó en torno al reciente viaje del presidente Nicolás Maduro a Rusia, donde participó en la conmemoración de los 70 años de la victoria sobre la Alemania Nazi, «hay un evidente contraste entre estilo de vida de quienes hoy están en el poder y el resto de la población».
«Mientras el venezolano de a pie tiene que hacer colas en todas partes, mientras en el interior del país los abuelitos pasan horas en una fila para comprar sus medicamentos, Nicolás Maduro viaja junto a su familia y su enorme comitiva a Rusia, para disfrutar banquetes en palacios presidenciales. Esta es la demostración más palpable de la desconexión que existe entre quienes ejercen el Gobierno y la gran mayoría de los ciudadanos. No puede ser que Maduro esté de fiesta en fiesta y el pueblo de tragedia en tragedia», dijo el diputado a la Asamblea Nacional.
Diario el Vistazo, con información de El Universal. Guanipa: «Mientras aquí hacen colas Maduro va a banquetes en Rusia»