Manuel Mirabal, director de la oficina de Tránsito y Circulación de la Alcaldía del municipio Guanipa, informó sobre el
inicio de un plan de concientización a choferes y usuarios del transporte público en El Tigrito, sobre el uso del tapabocas. El funcionario resaltó que en este primer abordaje realizado este martes en la avenida Fernández Padilla y el casco central del municipio, se conversó con 61 choferes del transporte público, a los cuales se les notificó sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla para prevenir la propagación del Coronavirus.
Mirabal puntualizó que funcionarios adscritos a su despacho, junto a cinco efectivos de Tránsito homologados por la Policía Municipal de Guanipa, participan en esta acción preventivas. El director de Tránsito y Circulación del gobierno local señaló que estas medidas se ejecutan por instrucciones del alcalde Francisco Belisario Landis, quien hizo un llamado a la población a quedarse en casa y acatar la Cuarentena Social decretada por el gobierno nacional.
Añadió el funcionario que a menos que sea estrictamente necesario, las personas no deben salir de sus hogares sin el respectivo tapabocas, pues la prevención es la clave en la lucha contra el Covid-19.