Por «situaciones conflictivas con algunos colegios de educación privada» este lunes 22 de junio el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis emitió un nuevo comunicado en el que invita a padres y representantes afectados con el aumento de matrícula, hacer formales sus denuncias.
«Insisten en aumentar las mensualidades de forma exhorbitante, argumentando el reciente ajuste salarial derivado del decreto presidencial pertinente (…) decreto que no debe servir para alegar gastos de funcionamiento y otros gastos de esas instituciones privadas», expresó en una nota de voz.
Se refirió al derecho que tienen los docentes de recibir un aumento salarial. «Es justo que los educadores reciban ese aumento, pero ello no puede servir de escalera para que las directivas de algunos colegios privados proyecten aumentos desmedidos, afectando así a los padres y representantes que con grandes esfuerzos mantienen a sus hijos en esas instituciones».
Belisario agradeció a las directivas «de la mayoría» por establecer un ajuste «proporcional, justo y debido». También exhortó al resto a reflexionar.
Recepción de denuncias. «Para asegurar esa humanitaria perspectiva, está el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes ubicado en el Centro Cultural Simón Bolívar, para que todos los padres y representantes que se sientan afectados, acudan a formular su denuncia, reclamo o solicitud». El burgomaestre agregó que solicitarán ante tribunales medidas cautelares preventivas para «contrarrestar el accionar especulativo y usurero».
Agregó que no busca avivar el conflicto, «pero como alcalde tengo que ver con todo lo que pase en la vida local y defender al pueblo guanipense bajo cualquier circunstancia».