El periodista Vladimir Villegas tuvo la oportunidad de conversar con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, sobre la complicada coyuntura política que se vive en el país.
En la entrevista Guaidó señala que le llegan muchas sugerencias de soluciones, y recuerda el rol que juega cada uno de los ciudadanos en este proceso. Para él está claro: “No hay un ingrediente mágico que resuelva el problema venezolano”.
Invita a ejercer la mayoría “con conciencia”, admitiendo que la permanencia de Maduro en el poder se debe en parte a errores de la dirigencia opositora y a la virtud del régimen en mantenerse aferrado al poder. Guaidó también mencionó la importancia de que el mensaje llegue al seno de las Fuerzas Armadas y el rol que tendrían en una eventual transición.
“En diciembre no veíamos futuro. Ahora la gente se pregunta cuándo, y si preguntan cuándo es porque la gente sabe que tenemos con qué”, afirmó confiado Guaidó.
Villegas también abordó con Guaidó la relación con Leopoldo López, quien pasó de ser de alguna manera un mentor de Guaidó en Voluntad Popular, a vivir en una realidad en la que cada uno tiene su liderazgo y su propio peso.
La Patilla