85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas, es el primer cargamento de ayuda humanitaria entregado por el gobierno de Juan Guaidó.
Hoy hicimos la primera entrega de la #AyudaHumanitaria. 1.700.000 porciones para atender a nuestras madres embarazadas y niños en estado de desnutrición.
Para atender a la población más vulnerable debemos organizarnos y lograr la apertura del canal humanitario. #VamosBienVzla pic.twitter.com/tIE4Dsjbvp
— Juan Guaidó (@jguaido) February 11, 2019
Reunido con integrantes de la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) y sin especificar cómo se logró que este primer lote llegara a Caracas, señaló en Twitter que este cargamento de ayudas «representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables» de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
«¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la ayuda humanitaria en Venezuela!», añadió.
«Esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200.000 y 300.000 venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte», indicó Guaidó.