El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció que el Parlamento llevará a cabo una averiguación por la deportación de 16 niños y adolescentes venezolanos, que ordenó el gobierno de Trinidad y Tobago.
En horas de la noche el parlamentario por Anzoátegui, Omar González Moreno confirmó que los 29 migrantes venezolanos, 13 adultos y 16 menores de edad, aparecieron con vida en aguas internacionales entre Delta Amacuro y la isla que los deportó.
“Durante las últimas semanas hemos visto acciones reiteradas en contra de nuestros refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago. En el más reciente 16 niños venezolanos fueron deportados y separados de sus padres”, dijo en su Twitter este lunes 23 de noviembre.
El parlamentario indicó que los venezolanos actualmente no migran de manera voluntaria. Recordó que “huyen” de la administración de Nicolás Maduro. “Nuestra gente hoy no migra voluntariamente, son refugiados de una dictadura que comete delitos de lesa humanidad y generó una emergencia humanitaria”.
Solicitud a Acnur
Este mismo lunes, Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, solicitó a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que interceda ante el caso de estos venezolanos deportados de Trinidad. Con información de Efecto Cocuyo.