Asistieron dirigentes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R y Un Nuevo Tiempo.
El Tigre.- A la sede de la Junta Electoral Municipal de Simón Rodríguez, acudió este lunes un grupo de dirigentes opositores para dar un espaldarazo a cualquier decisión que adopte el gobernador electo en Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, en referencia a la presión que existe para rendir juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que ha sido criticada dentro y fuera de Venezuela por su carácter ilegal.
El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito afirmó que en la actualidad «hay la intención» de regresar a la gobernación al «profesional del abandono», hablando del candidato derrotado por los votos el 15 de octubre, Aristóbulo Istúriz.
«En este momento vemos cómo las instituciones que juegan un papel de oficinas particulares del Palacio de Miraflores, como es el Consejo Nacional Electoral, pretenden que ante una ilegítima Constituyente, ese parapeto, nuestros gobernadores electos sean coaccionados y chantajeados. Son momentos muy difíciles, hay opiniones variopintas, pero desde este lugar le damos un respaldo a Barreto Sira y señalamos también el respaldo a cualquier decisión que se tome en el seno de la Unidad», expresó el parlamentario. Está convencido que todo esto busca desestimular el voto de cara a las elecciones municipales que podrían celebrarse en diciembre.