El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió la tarde de este sábado, su viaje al Vaticano, luego que «por recomendación médica» se le prohibiera viajar en avión. «Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora. De hecho he tenido que, por recomendación médica, suspender el viaje a Roma», dijo Maduro durante una videoconferencia transmitida por VTV.
El mandatario informó al nuncio Aldo Giordano que se buscará una nueva fecha para reunirse con el sumo pontífice. «Me da mucha pena , pero bueno, por razones de un gripón que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características», dijo el mandatario, que debió haber viajado esta tarde.
Vigilias este fin de semana
Además del encuentro con el Papa, el presidente venezolano participaría en la 39 Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cita a la cual envió al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.
Este mismo sábado la oposición venezolana comenzó desde horas de la mañana, vigilias en varias ciudades del país para pedir al papa Francisco que interceda por la crisis venezolana. Esta nueva acción de los adversos al gobierno buscan también respaldar las peticiones de decenas de opositores en huelga de hambre, entre ellos Leopoldo López y Daniel Ceballos.