Con una concentración convocada para este martes 31 de julio, frente a la planta de la Corporación Socialista del Cemento, ubicada en el sector Pertigalete de Guanta, los diferentes gremios de la salud y sindicatos del sector público ratifican la lucha iniciada el pasado 25 de junio por la falta de respuestas a su petición de un aumento salarial, así como la denuncia de falta de insumos en hospitales del país.
Zuleida Cuiba, presidente regional del Colegio de Enfermeros, detalló que fue creada una Coalición Intergremial Sindical conformada por el gremio que representa, Colegio de Médicos, Sunepsas, Sintrasalud y sindicatos de las empresas públicas: Corpoelec, Hidrocaribe, Cantv, Cementos de Venezuela, Conferry y Vivex.
A la espera de respuestas
Anunció que para el día miércoles está previsto realizar un pancartazo frente a la sede del ente que los agrupa, ubicada en Tronconal III de Barcelona.
La representante de los enfermeros advirtió que seguirán las acciones de calle hasta recibir respuesta del Gobierno a sus peticiones.
Ratificó la vigencia del paro que mantienen en todos los centros de salud pública del estado.
De igual manera, José Ramón Calil, presidente de Colegio de Médicos, confirmó que el paro iniciado el 11 de julio se mantiene en los mismos términos y niveles de exigencia de los demás gremios.