En el salón se sesiones de la Cámara Municipal de El Tigre se llevó a cabo este viernes 29 de mayo, una reunión entre el gremio de panaderos, el protector de El Tigre y coordinador ODDI, Lemark Gómez, y concejales.
En principio los dueños y encargados de panaderías, pastelerías y panificadoras de la ciudad manifestaron su legítima inconformidad porque sólo un reducido grupo de locales son cerrados a las 2 pm, como solicitó el Órgano de Dirección de Defensa Integral hace dos semanas. Mientras que otros establecimientos del mismo ramo siguen abiertos hasta después de las 7 de la noche.
Señalaron que funcionarios de Polianzoátegui y la Guardia Nacional Bolivariana le aplican la ley a unos y a otros que están en la misma acera, no. También manifestaron que en varias ocasiones llegan de forma inapropiada a desalojar a los clientes.
La reunión fue propicia también para solicitar apoyo al ODDI con el suministro de gasolina y gasoil, ya que tienen plantas eléctricas y hornos a gasoil, cuya reserva está agotada.
El protector de El Tigre, Lemark Gómez, quien además se desempeña como coordinador ODDI, escuchó los planteamientos y se comprometió a procurar que las medidas se apliquen a todos en general, y así evitar el descontento. A los panaderos, Gómez les solicitó el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención, como el uso de mascarillas de todo el personal, situación que no se cumple en todos los locales. También pidió mantener la distancia social y evitar aglomeración en los negocios.
Combos. Gómez informó también que desde este jueves se inició la distribución de 3.060 combos de comida para las tres Bases de Misiones y 3 sectores asociados en el municipio Simón Rodríguez.
En el encuentro participaron los concejales Assad Nakkour, Alejandro Fuentes, Isael Castillo, Carmen Ramírez Tamanaico. También Glennis Gutiérrez, coordinadora de gestión, riesgos y servicios de la ODDI Simón Rodríguez, y Rafael Silva, directivo del Psuv El Tigre.

