La empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar) va a triplicar su capacidad de procesamiento de granito para abastecer el mercado interno y generar nuevas fuentes de ingreso de divisas a la nación, por la vía de la exportación.
Así lo dio a conocer Miguel Ruscino, director de esta compañía con más de 57 años en el mercado nacional. Precisó que pasarán de 100 mil metros cuadrados de láminas de granito al año, a 325 mil, gracias a la incorporación de tecnología de punta.
Esto será posible con la aprobación del proyecto en el programa Venezuela Exporta del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), orientado a impulsar la competitividad en mercados internacionales.
“Estamos en la recta final para recibir un crédito de Bancoex que en los próximos 15 meses nos va a permitir adquirir nuevas maquinaria para despegar la producción de láminas de granito y tener 225 mil metros cuadrados adicionales, y además vamos a incorporar la primera línea de producción de baldosas de granito en Venezuela”, informó Ruscino.