Rayadas con amenazas de muerte, amanecieron las viviendas de varios dirigentes políticos de Anzoátegui y Bolívar, este domingo 29 de marzo. Cámaras de seguridad de los afectados, captaron a un hombre encapuchado haciendo las pintas en graffiti color rojo, mientras otro sujeto lo esperaba a bordo de una moto de alta cilindrada. Los mensajes, casi todos iguales, están firmados por «Furia bolivariana» FB, y prometen muerte por traición.
En El Tigre, el diputado Héctor Cordero fue de los primeros en denunciar la acción de odio y responsabiliza desde ya a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Lemark Gómez (protector de la ciudad), de cualquier consecuencia.
«Así dejaron unos motorizados a las 3 de la madrugada, el frente de mi casa. El miedo es libre y la represión aumenta, estas amenazas no quebrantarán mi VOLUNTAD de seguir comprometido con la búsqueda de la LIBERTAD y la DEMOCRACIA en Venezuela, y sobretodo con la consecución del RESPETO al pensar y opinar distinto, responsabilizo a @nicolasmaduro @diosdadopsuv @lemarkgpsuv de lo que le ocurra a mi familia y a mi persona, por haber desencadenado este ODIO a todo el que piensa distinto, seguimos trabajando por una VENEZUELA de inclusión donde todos podamos plantear sin ningún temor nuestras ideas @asambleave @jguaido», escribió Cordero quien es parlamentario a la Asamblea Nacional por AD, en su Instagram.
Aproximadamente a las 3 am los vecinos del diputado fueron testigos de la escolta hecha por una Toyota Hilux doble cabina color gris, mientras el grafitero sin pulso dejaba el mensaje.
Sus homólogos diputados Olivia Lozano en el estado Bolívar, y Carlos Andrés Michelangeli en la zona norte de Anzoátegui, también denunciaron la misma situación en sus residencias.
Otros dirigentes agredidos: El coordinador de Primero Justicia en Guanipa, José «Cheo» Nassar; el coordinador de Voluntad Popular en El Tigre, Horacio Guzmán; la dirigente de VP y una de las encargadas de Proinclusión, María Gabriela Martínez; Humberto Raydán, Superintendente tributario y hermano del alcalde de El Tigre; así como las sedes de reuniones de la Plataforma Unitaria Municipal (PUM), del partido Acción Democrática y Vente Venezuela. En este último fue amenazado su coordinador, Luis Valencia Márquez.