Dos médicos y personal que realizaría fumigación en la Unidad Educativa Dr. Pío Ceballos de Zuata, sufrieron golpes leves luego que el vehículo que los trasladaba para inspeccionar la proliferación de palomas, se volcó en la vía.
Nilsa Varela Vargas
El concejal Carlos Baldivian informó que no fue grave el accidente que sufrió el personal enviado por Saludanz. Los que sí llegaron a las 4:30 a dialogar con la comunidad fueron funcionarios de la alcaldía de Cruz Ojeda y Pdvsa.
Baldivian dijo que lograron inspeccionar el centro educativo durante una hora y media aproximadamente.
MUJER RESULTÓ AGREDIDA
Carismar Chaurán, una de las madres afectadas por la situación y de las protagonistas del reclamo que mantuvo cerrado el paso a 11 taladros petroleros por más de 24 horas, fue presuntamente agredida por Johana Urriola, funcionaria de la alcaldía en el área de salud, según relató el concejal.
Finalmente comentó que a las 7 pm luego de acompañar a los funcionarios en la toma de fotografías, se comprometieron a solucionar la contaminación por heces de paloma, así como quedó pendiente también la evaluación médica de los 600 alumnos de la institución.
Lea también: Protesta en Zuata mantiene paralizados 10 taladros petroleros