Este viernes 26 de agosto el Ministerio de Salud informó que el gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OPS) conformó un Comité de Inmunizaciones.
El comité está conformado por el viceministerio de Hospitales de Venezuela junto a representantes de la OPS y otros entes del Estado.
Las autoridades, de acuerdo con un comunicado del organismo, sostuvieron un encuentro con representantes de la OPS, la Red Ambulatoria, la Fundación Misión Barrio Adentro, la Comisión Nacional de Enfermería, Salud Indígena, la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales y la Dirección de Inmunizaciones para «unificar criterios» y de este modo, llevar a cabo la Campaña de Vacunación de Seguimiento en áreas remotas.
El Ministerio de Salud indicó que el objetivo era vacunar a 70% de la población infantil entre los meses de junio y agosto, pero la meta fue cubierta en 29%. El ente aseveró que continuarán con reuniones quincenales del comité para buscar estrategias que permitan llegar a las comunidades más «aisladas».
«La vacunación masiva contra el sarampión, la rubéola y poliomielitis debe hacerse indiscriminadamente en localidades de difícil acceso, pero es necesario el apoyo de organismos externos para poder llegar hasta ellos», explicó el director general de Epidemiología, José Manuel García.