Este 20 de enero cuando se cumple el primer año de gobierno del presidente Donald Trump, el mandatario publicó una imagen con un mapa mundial alterado, en el que Canadá, Venezuela y Groenlandia tienen la bandera norteamericana.

En horas del mediodía el Gobierno venezolano respondió con un comunicado en redes sociales oficiales, rechazando la propuesta:

El Gobierno Nacional reafirma de manera categórica, que su República es y será la República Bolivariana de Venezuela. Esto, en respuesta a la circulación de información falsa en plataformas digitales sobre una imagen publicada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en redes sociales en la que muestra un mapa de América, editado con inteligencia artificial, en el que Canadá, Venezuela y Groenlandia aparecen representados como si fueran territorios estadounidenses.
Frente a esta situación, el Estado venezolano convoca a todos los ciudadanos a una acción simbólica de unidad. Esto, con el objetivo de defender la integridad territorial y contrarrestar la desinformación.
Por lo tanto, se insta a la población a colocar el mapa oficial de Venezuela, con sus ocho estrellas y la Guayana Esequiba, en historias y perfiles de redes sociales bajo la frase: “Unión perfecta por Venezuela Toda”.
Cabe destacar, que la fotografía original fue tomada en agosto de 2025 en el Despacho Oval de la Casa Blanca, durante un encuentro entre Trump y varios líderes internacionales. En la imagen real participaron dirigentes de la Unión Europea (UE), el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y el primer ministro británico, Keir Starmer.






