El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson.
En el encuentro realizado en el salón Héroes Sociales de Casa Amarilla, en Caracas, rechazó sus recientes declaraciones que fueron reseñadas en el portal digital Runrun.es, por considerar que amenaza al país y promueve la injerencia norteamericana.
Con este documento el Gobierno Bolivariano «repudia este tipo de declaraciones, que confirman la campaña de bloqueo impulsada por el imperio norteamericano y la extrema derecha internacional en contra de Venezuela», señala la nota publicada en la web del ministerio de Relaciones Exteriores.
«El diplomático norteamericano señaló que el gobierno estadounidense puede aplicar un embargo petrolero contra Venezuela en un futuro inmediato. Al mismo tiempo que celebró las sanciones financieras promovidas por su país en contra de Venezuela y fomentó la idea de un cambio de gobierno por la fuerza en la nación latinoamericana. Asimismo, durante la entrevista aseguró que el Gobierno de Estados Unidos continuará ejerciendo acciones sobre Venezuela, debido a que el presidente Donald Trump tiene un marco de medidas en contra de la nación revolucionaria. Señaló: “Yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela”, concluye el escrito.