El Gobierno venezolano rechazó este lunes las declaraciones del nuevo secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, por considerar que sus palabras «reafirman la política supremacista» de la administración de Donald Trump, a quien acusó de mostrar una «falsa preocupación».
Pompeo dijo el viernes que en Venezuela «hay un dictador que paraliza la economía y que está matando de hambre a su pueblo» y aseguró que se necesita un Departamento de Estado «fuerte» que ayude a los millones de venezolanos que escapan de la situación que atraviesa el país.
En un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno de Nicolás Maduro manifestó el rechazo a las palabras de Pompeo, a quien acusan de ocultar «los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su Gobierno sobre la economía del país caribeño».
Asimismo, la Cancillería indicó que las instituciones de Venezuela «garantizan que ninguna acción exógena impida que los ciudadanos (…) en pleno ejercicio de su soberanía, decidan democráticamente su futuro el 20 de mayo» en las elecciones presidenciales.