En esta oportunidad el Complejo Agroindustrial “José Inácio de Abreu e Lima” ubicado en la carretera El Tigre-Pariaguán, fue inspeccionado por el viceministro de Economía Comunal, Pedro Malaver.
Redacción Diarioelvistazo
El funcionario puntualizó que dentro del quinto motor de la Agenda Económica se encuentran en total cinco plantas que serán recuperadas en su capacidad instalada. Para lograrlo recientemente el presidente Nicolás Maduro aprobó 7 mil millones de bolívares.
Se espera que con la inversión de 4 mil millones (más del 50% del total aprobado) esta planta creada bajo convenios con Brasil vea reactivada la producción de 2.700 hectáreas en sus alrededores y unas 200 dentro.
En el recorrido se revisó el Plan Zamora 200 para incrementar la siembra de sorgo, soya, girasol, maíz amarillo y blanco, con la participación de distintas comunas productivas locales que dispondrán de más de 6.000 hectáreas.
Informó que serán recuperadas 25 máquinas entre cosechadoras y sembradoras.
- En el Complejo Abreu e Lima se encuentra una planta procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) destinadas a procesar concentrados para aves, ganado y peces, que registra un 55% de avance.