Tras las fuertes lluvias registradas este miércoles 10 de agosto en varios estados del país, el gobierno nacional activó el Centro Nacional de Control de emergencias y desastres (CENACED) para lograr atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias en diferentes sectores del país.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo que, en coordinación con los diferentes gobernadores y alcaldes, se dio inicio al despliegue de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado que brindarán asistencia a la ciudadanía en todo el territorio nacional.
«El sistema de gestión de riesgo brinda asistencia al pueblo venezolano en todo el territorio nacional, en coordinación con gobernadores y alcaldes, por orden del presidente Nicolás Maduro», detalló el ministro a través de su cuenta en twitter.
Las lluvias de los últimos días han dejado inundaciones en estados como Barinas y Zulia. En Caracas se registró el desbordamiento del río Guaire a la altura de La Línea, en Petare.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ya informó que se mantendrán las lluvias en gran parte del territorio venezolano.