El Ministerio del Interior, Justicia y Paz y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sostuvieron una reunión el martes 4 de octubre para evaluar estrategias que permitan fortalecer la seguridad ciudadana.
«En reunión con la directiva del Cicpc, se impartieron instrucciones y se revisaron acciones, estrategias, operaciones y tácticas para el fortalecimiento de la lucha contra el delito, garantizando las buenas prácticas policiales por la vida y la paz», escribió el ministro del Interior, Remigio Ceballos Ichaso, en Twitter.
El Ministerio de Interior y Justicia elabora un conjunto de protocolos que permitirán fortalecer buenas prácticas policiales, entre ellas destacan al momento de hacer entrevistas y actas policiales.
Ceballos Ichaso también ha insistido en que se respete la Resolución conjunta N° 109, que permite a los ciudadanos grabar los procedimientos en los puntos de control y alcabalas policiales y militares.
Asimismo, el funcionario precisó que se reincorporaron más de 1.500 exfuncionarios a distintos organismos de seguridad, entre ellos la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cicpc.
El ministro no precisó cuántos funcionarios fueron reintegrados a la PNB y bajo qué cargos. Tampoco ofreció detalles sobre las reincorporaciones al Cicpc o cuántas policías estadales y municipales se ven beneficiadas con este nuevo personal.