El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy en el Palacio de La Moncloa en Madrid a la esposa Leopoldo López, Lilian Tintori. En un comunicado emitido por la página web del gobierno español, enfatiza la preocupación por los presos políticos en Venezuela.
También emitieron un mensaje de solidaridad para las familias de López y los demás privados de libertad por razones políticas.
«El presidente del Gobierno también se ha interesado por la situación en Venezuela, generosa tierra de acogida donde viven casi 200.000 españoles, abogando por la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en condiciones de normalidad democrática y con observación electoral internacional”.
Tintori, que ya había visitado España en julio, también presentó la situación de López ante el secretario general de los socialistas, principal partido de la oposición, Pedro Sánchez. A través de Twitter, manifestó que Sánchez «ratificó su apoyó en nuestra lucha por la libertad que une al mundo”.
Con información de El Impulso