Las autoridades de Trinidad y Tobago mostraron este miércoles preocupación por las implicaciones para la seguridad sanitaria del país luego que su Guardia Costera interceptó una embarcación con 32 ciudadanos de Venezuela a bordo.
El director del Departamento de Salud de Trinidad y Tobago, Roshan Parasram, en la conferencia de prensa virtual diaria sobre la pandemia del Covid-19, dijo que si bien la detención de los venezolanos es una cuestión de seguridad, el componente de salud es fundamental en estos momentos, por lo tanto los detenidos serán evaluados médicamente.
Parasaram hizo la aclaración después de que medios locales informaran de que alguno de los ciudadanos venezolanos mostraban síntomas parecidos a los de la gripe.
«Lo que sé es que 32 ciudadanos venezolanos los interceptaron. Esto es un asunto de seguridad nacional, pero el componente de salud obliga a hacer una evaluación de esas personas para asegurarse de que no sufren enfermedades», aclaró Parasram.
Señaló además que los funcionarios de la Guardia Costera que estuvieron en contacto con los ciudadanos venezolanos deberán ser puestos en cuarentena. Con información de EFE.