La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró el jueves 18 de agosto que el incendio en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Carapita – Caracas, «fue intencional y no un accidente»; las declaraciones derivan de la investigación de los organismos competentes.
Precisó que el fuego tuvo origen en «cinco puntos aislados», que de manera premeditada fueron accionados y ocasionaron la destrucción del depósito que contenía insumos destinados a pacientes de diálisis.
Delcy Rodríguez catálogo el incendio como un acto «criminal orquestado por las fuerzas extremistas que buscaban hacer daño al pueblo venezolano».
De la misma manera, Rodríguez afirmó que la investigación continúa» para hallar a los criminales responsables».
La vicepresidenta también anunció que este mismo jueves llegará al país un cargamento para reponer los medicamentos perdidos por el incendio, junto a 134 máquinas para aumentar la capacidad de tratamiento en distintas partes del país.
Delcy Rodríguez hizo un llamado a la «tranquilidad», pues asevera que hay medicinas para continuar con los tratamientos de diálisis «sin perturbación».