El presidente Nicolás Maduro informó que giró instrucciones para crear un fondo por 10 millones de bolívares, para atender las emergencias por las lluvias en el país.
«La situación de crisis climática de la humanidad y de la tierra es muy grave y no podemos quedarnos como en una burbuja (…) quiero una agenda contra la crisis del cambio climático para que el gobierno nacional se ponga las pilas para evitar estos efectos, adaptarnos, tomar medidas alternativas y mitigarlos al máximo», refirió el jefe de Estado.
Este fondo permitirá el fortalecimiento de medidas preventivas en materia de gestión de riesgo, así como el financiamiento de investigaciones científicas en materia climática.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el I Congreso de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático, donde se aprobó la conformación de una red de saberes por la crisis climática, así como la realización de una encuesta en el Sistema Patria, para sensibilizar a las comunidades respecto a la necesidad de una cultura preventiva de las lluvias.