La jornada integral de la Gobernación de Anzoátegui atendió a más de 2.000 barceloneses en Tronconal II brindándole servicios médicos en las especialidades como obstetricia, pediatría, odontología, ginecología y medicina general, además de asesoría legal y peluquería.
Bajo la premisa de “salvar vidas es nuestra mayor obra” el gobierno que encabeza Antonio Barreto Sira inició el programa Caravana de la Salud.
“Estamos enfocados en nuestras prioridades. Lo hemos dicho, la salud de nuestro pueblo es esencial para nosotros y aquí estamos trayéndole a nuestra gente estos operativos integrales”, indicó el mandatario.
“En promedio se logró beneficiar a más de 680 niños, 450 adultos mayores, 650 mujeres en servicios de medicina interna, obstetricia y otras áreas de atención.
Para la primera autoridad del estado, el Plan Anzoátegui en Movimiento se ejecuta a pesar de las limitaciones presupuestarias que se viven en el estado.
“Es por todos conocido que nos entregaron una Gobernación desmantelada, pero aquí estamos en movimiento construyendo soluciones y respondiéndole a los anzoatiguenses a través de hechos. La Caravana de la Salud no será un operativo aislado sino que pretendemos llevarla a los 21 municipios del estado”.
El gobernador manifestó que el programa no solo abarca las acciones el día del operativo, sino que cada Caravana de la Salud irá acompañada con trabajos de ingeniería y de limpieza de los sectores, además de un extenso y profesional seguimiento de los casos de salud que se registren en las diversas comunidades.