El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, anunció el arranque de la oferta pública del “Petro”, la criptomoneda lanzada por el Ejecutivo y que está respaldada con las reservas de petróleo.
La entrada en operaciones del Petro comprende un mecanismo de venta progresiva. El total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias y de los cuales 82,4 millones estaban disponibles para la preventa, que se desarrolló entre el 20 de febrero y el 20 de marzo y que ha generado un monto superior a los 5.000 millones de dólares en intenciones de compra.
Este proceso ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.
De acuerdo con el papel técnico del Petro, publicado en la página web del sistema de cifra, el 44% de los 82,4 millones de Petros sería ofrecido en una preventa privada y en la oferta inicial pública; el 17,6% restante sería retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).
Con información de Unión Radio