El fiscal general Tarek William Saab anunció la detención del periodista y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, por parte de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La noche del lunes 15 de abril, el funcionario indicó que Rojas tenía en su contra una orden de aprehensión por su supuesta participación en el «intento de magnicidio», contra el mandatario Nicolás Maduro, que fue denunciado el pasado 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra, cuando el gobernante fue a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según Saab, Carlos Julio Rojas fue señalado por ser «instigador» y «operador logístico» de las acciones por las que fueron detenidos dos sujetos el pasado 25 de marzo, que el gobierno vinculó con Vente Venezuela, organización perteneciente a María Corina Machado.
Antes de que Saab confirmara la detención de Rojas, Vente Venezuela denunció en sus redes sociales que el dirigente fue detenido cerca de su casa.
«Denunciamos que hace minutos fue secuestrado el periodista y activista de DDHH, Carlos Julio Rojas. Sujetos vestidos de negro, no identificados, se lo llevaron a la fuerza en La Candelaria, Caracas», detalló el partido en su cuenta de X.
Contexto: El pasado 26 de marzo Tarek William Saab informó que dos supuestos militantes de la organización opositora Vente Venezuela serían presentados a tribunales por supuesto intento de magnicidio contra Maduro.
Explicó que se trató de los ciudadanos Jerry Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillos, capturados presuntamente infiltrados en una movilización.
«Los hechos ocurrieron en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, donde el Presidente daría un discurso tras su inscripción en el CNE. A las 11:30 am. Se observó que una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta», contó Saab durante una alocución ante los medios de comunicación.
Luego de esto, Vente Venezuela negó que los sujetos hayan integrado sus filas.