En el marco de la celebración de los 278 años de la fundación de Pariaguán, capital del municipio Francisco de Miranda, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto al alcalde Ángel Vásquez, encabezó los actos conmemorativos de la efeméride que incluyó entrega de obras para la población.
Marcano destacó que se ha logrado, entre otras acciones, la restauración del Santuario de Pariaguán, ícono de la cultura, religión y espiritualidad en la zona.
Desde el hospital de la localidad, Marcano anunció que fue instalada una unidad de aire acondicionado de 15 toneladas, para reactivar en los próximos días las intervenciones quirúrgicas en los quirófanos.
Durante el recorrido, el gobernador reinauguró el Centro Materno Infantil de ese centro de salud, «espacio que estaba sumergido en la indolencia del gobierno anterior», refiriéndose a su antecesor.
En compañía también del burgomaestre del municipio Monagas, Luis Silva, parte del tren ejecutivo regional y municipal y el Poder Popular, el gobernador ratificó su compromiso por trabajar para generar mayores inversiones que se traduzcan en mejores condiciones de vida que incluyan avances en materia de salud, educación, servicios públicos y desarrollo económico productivo.